Tata Motors ingresa al mercado uruguayo
Grupo Fiancar apuesta a la calidad de la tecnología india
Grupo Fiancar realizó el lanzamiento de dos nuevos modelos de auto de pasajeros de la mundialmente famosa compañía india Tata, en un evento que tuvo lugar en la sede de la marca ubicada en Avenida Giannattasio frente al Puente de las Américas. Los vehículos presentados son el Tata Vista y el Tata Manza.
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Foto: www.autoanaurio.com.uy |
En el primer caso se trata de un sedán 4 puertas y en el otro de un hatch de 5 puertas, vehículos ambos equipados con lo último en tecnología (airbags, ABS, dirección hidráulica, vidrios eléctricos y aire acondicionado). Ambos modelos pueden ubicarse en el segmento de los vehículos medianos en cuanto a cilindrada y su precio oscila entre los 16 y los 20 mil dólares.
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Foto: www.autoanuario.com.uy |
Grupo Fiancar presentará otros dos nuevos modelos fabricados por Tata dentro de 60 días, mientras que se prevé que el año próximo se hagan más presentaciones en sociedad de los productos indios, dijo a Gente & Negocios el Cr. Alfredo Lempert, principal del grupo empresarial. Si bien es difícil pronosticar que acogida tendrán los modelos en el mercado local, se estima que se colocarán entre 500 y 1.000 unidades por año, lo que representa un 1% del total de las ventas del sector.
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Foto: www.autoanuario.com.uy |
Vínculo empresarial
Tiempo atrás, relató Lempert, la empresa uruguaya fue representante de Tata en la línea de camiones y camionetas hasta que llegó la crisis de 2002 y “el mercado se vino abajo”. Pese a las dificultades generadas por el contexto financiero, el vínculo empresarial se mantuvo hasta que la empresa india resolvió volver a la región. El modelo Tata Nano, con capacidad para traslada hasta cuatro personas, se presentó a nivel global como el modelo de auto más barato del mundo. A nivel local, el Nano no se pudo importar porque no estaba en condiciones de circular, ya que no cumple con algunos de los requisitos planteados en la ley de seguridad del tránsito, explicó Lempert.